Cuatro maneras típicas de fallar en una entrevista de trabajo Llegar tarde, presentarte con un currículum desactualizado o sin información de tu contratante pueden costarte el contrato que deseabas

Share:

La demanda de empleo siempre supera a la oferta y por cada vacante anunciada puedes enfrentarte a otros cientos de aspirantes así que si te llamaron para entrevista, debes vigilar cada detalle para evitar cometer errores en este momento crítico y asegurarte de que obtendrás el empleo que buscas.

 

Especialistas en reclutamiento coinciden en que son cinco los errores más frecuentes que se deben evitar en esta etapa del proceso de selección y aquí en Jobomas, te los compartimos:

 

1.    Currículum desactualizado

Entregar un currículum sin actualizar es equivalente a gritarle a un reclutador “no me interesa este empleo”. Si de verdad esperas conseguir trabajo debes tomarte el tiempo necesario no sólo para mantener la información de tus documentos ‘al día’ sino para adaptarlos a la empresa y la vacante que están ofertando.

 

2.    No cubrir todos los requisitos

La desesperación, la inexperiencia o la ansiedad por encontrar un empleo frecuentemente puede llevarnos a aplicar a un puesto para el que no estamos facultados. Hacer esto resulta contraproducente pues genera ante los reclutadores una imagen poco profesional de nosotros y tal vez en futuro cuando sí cumplamos los requisitos para otra vacante, ya no seremos llamados. Lo ideal es postularse sólo en aquellas ofertas para las que estamos capacitados.

 

3.    No investigar datos del contratante

Presentarse a una entrevista laboral sin conocimientos sobre el giro de la empresa que publica la vacante, su cultura empresarial y su situación en el sector es una falla más común de lo que se piensa. Antes de presentarse frente al reclutador es conveniente tener todos esos datos pues la falta de información puede ser determinante para descartar a un aspirante para la siguiente etapa de selección.

 

4.    Descuidar los detalles

La entrevista debe cuidarse de todo a todo porque cada detalle cuenta para hacer la diferencia frente al caza talento. La buena imagen que podamos proyectar a una empresa depende de este primer instante de encuentro con el reclutador por lo que es conveniente presentarse puntualmente, con el atuendo adecuado, un currículum impecable y una actitud positiva y contundente para hablar acerca de nuestra trayectoria. Antes de entrar a la cita, respira profundamente para oxigenar tu cerebro y apaga el teléfono móvil.

 

Asegúrate que empresas de todo el mundo sepan de tu talento y conéctate con ellas a través de Jobomas. Descubre las miles de oportunidades que tenemos para tu crecimiento profesional conectándote a nuestro sitio y encuentra tu empleo ideal.

 

 

 

Share


You may also be interested in